1 Es lesivo

El mito de los mitos acerca de CrossFit. CrossFit no es un deporte especialmente lesivo, siempre y cuando se practique de la manera adecuada. Cualquier deporte o actividad mal realizada puede lesionarte si no lo haces correctamente, incluso caminar por la calle.

2 No es para mí

Una de las ventajas de CrossFit es el gran nivel de adaptación que podemos emplear. Los más pro pueden entrenar RX, pero cualquier persona puede adaptarse el entrenamiento a su propia condición física, tanto en intensidad, como el peso, como en el tipo de ejercicios que se realizan.

3 Es un deporte de chicos

Las chicas que practican CrossFit están igual de orgullosas de hacerlo que ellos, y no por ello se sienten menos femeninas. No es un deporte sólo para chicos, las chicas también lo practican y muchas al mismo o mayor nivel que algunos de sus compañeros.

4 Es una moda pasajera

Si realmente fuera una moda pasajera no llevaría tantos años acercándose al público y creciendo cada día el número de personas que lo practican. Las modas pasan y CrossFit se ha colado entre los deportes habituales y conocidos de nuestro entorno. Prueba de ello es la cantidad de imitadores que le han salido en los últimos años.

5 Eso también lo hacen en mi gimnasio

No, en tu gimnasio hacen algo que se le parece o que intenta imitarlo, pero si vas a un gimnasio y no a un box, lo más probable es que lo que hagan allí no sea CrossFit. Infórmate bien antes de practicarlo, porque sitios así son los que hacen correr este tipo de mitos entre la gente.

6 Vas a coger mucho volumen

Fíjate en los cuerpos de quienes practican CrossFit, no son cuerpos grandes ni muy voluminosos, son cuerpos trabajados, musculados y bonitos. No vas a convertirte en un croasán por practicar CrossFit.

7 Es para gente muy fuerte

No necesariamente. Cada uno entrena a su nivel y con su peso, incluso sin él si no eres capaz de coger la barra mínima, siempre tendrás una adaptación al ejercicio que estás haciendo.

8 Es un deporte sólo para gente joven

En CrossFit hay diferentes categorías, la última supera los 65 años de edad, por tanto, CrossFit es para todas las edades.

9 No me va a gustar

Cuando lo observan desde fuera la mayoría de la gente cree que no le va a gustar. El día que lo prueban dicen que no quieren volver, pero vuelven. Y unos días más tarde no pueden desengancharse. Así que sólo debes superar el primer día para darte cuenta de que sí te va a gustar.

10 Es una secta

CrossFit no es una secta, CrossFit es un estilo de vida.
(Aunque dicen que existen Los 15 Mandamientos de la Secta CrossFit…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Brian

    Definitivamente las creencias de la gente no tienen limites.
    Muy bien explicado.
    Un abrazo!