Este artículo de humor ha sido redactado con motivo de la festividad de los Santos Inocentes. Toda la información presentada en este artículo es ficticia. 

Hace unos días os informábamos de las nuevas fechas de los CrossFit Games 2018, y se comenta que para esta edición habrá cambios significativos en la manera de hacer las cosas. Pocos días después de conocerse esta información, CrossFit Inc. anunciaba cambios en la metodología y los ejercicios a emplear en los entrenamientos y WODs oficiales.

Después de muchos años con la misma metodología, unos entrenos más o menos estables, ejercicios ya conocidos, y pesos asumidos, CrossFit Inc. ha decidido hacer cambios en su planificación. Añadirán nuevos tipos de WODs y ejercicios, algunos cambiarán, y otros será eliminarán de sus estándares.

En workofday hemos recopilado esta información y a continuación os resumimos los cambios más importantes que tendrán lugar a partir de 2018:

Suben los pesos de referencia

Ya estamos acostumbrados a los pesos estándar que se manejan en cada ejercicio, pero CrossFit Inc. ha decidido subir estos pesos para “crear atletas más fuertes”. Algunos psicólogos deportivos comentan que este cambio puede afectar negativamente a las personas menos seguras, ya que verán sus objetivos más lejos, sin embargo, apuntan que también servirá de aliciente para los crossfiters más ambiciosos.

Algunos ejemplos de los nuevos pesos:

EjercicioPeso anteriorNuevo peso
Thruster42,5 / 30 kg.50 / 35 kg.
Snatch52,5 / 35 kg.60 / 42,5 kg.
Clean60 / 42,5 kg.70 / 50 kg.
Push Press50 / 35 kg.57,5 / 40 kg.

* Los héroes y las chicas continuarán con los mismos pesos.

CrossFit elimina los burpees

Es el cambio que más nos ha sorprendido, y el que a muchos de vosotros más os gustará. Así es, a partir de ahora, si el WOD tiene burpees podéis reclamar que eso no es CrossFit.
El motivo para quitarlos aún no está claro, parece que se seguirá utilizando en calentamientos y cash-outs, pero no en WODs oficiales y, por tanto, tampoco deberían ser incluídos en los entrenamientos de boxes adheridos a la marca.

Nuevos tipos de WODs

Hasta ahora conocíamos unos determinados tipos de WODs (AMRAP, For Time, Chipper, EMOM, Tabata…), y a este listado añaden ahora nuevos formatos más novedosos. Sobre ellos aún no se han pronunciado a fondo, pero avanzan que algunos incluirán indumentaria específica, tiempos desiguales, y cambios de compañero.

Nuevos juguetes

Como sabéis, últimamente se han ido añadiendo nuevo material a utilizar en los entrenamientos y pruebas de CrossFit: Assault Bike, GHD, Pegboard… La mayoría de ellos añaden ejercicios de una complejidad diferente en cada caso, resistencia, agilidad, fuerza, agilidad… Y parece que para 2018 nos esperan nuevas sorpresas en este aspecto. Boxes, preparaos para adquirir nuevos juguetes. Atletas, preparaos para sufrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *