ck13Parece que CrossFit se empieza a plantear como sustituto de las clases de educación física tradicionales que se imparten en los colegios.

Actualmente se practica CrossFit Kids en más de 1000 colegios de todo el mundo, con especial concentración en Estados Unidos, como no podría ser de otra forma.

En alguno de los colegios, se llega a sustituir una clase semanal de gimnasia tradicional, por 4 clases semanales de CrossFit para niños, como por ejemplo lo hacen en un colegio de San Diego,

Sin embargo, CrossFit Kids no es una versión reducida de un entrenamiento de CrossFit, sino que está específicamente diseñado para niños de 3 a 18 años, intentando enseñar a los pequeños el entrenamiento funcional de forma divertida.

Una clase típica consiste en un calentamiento, la práctica de un movimiento (por ejemplo sentadillas), un entrenamiento y un juego. La mayoría de los ejercicios se ejecutan con el peso corporal o con material muy básico, como balones. A partir de los 13 años, se empieza a incorporar peso en algunos ejercicios.

Esta nueva tendencia está salpicada por la polémica, ya que hay opiniones de algunos padres o educadores físicos en contra de practicar CrossFit Kids a edades tan tempranas.

Para terminar de alimentar el debate, hay que añadir que CrossFit, como marca, está impulsando esta iniciativa con un claro ánimo de aumentar sus ingresos, ya que exige a los colegios o boxes que quieran practicar CrossFit Kids el pago de una nueva afiliación (adicional a la afiliación general) y a los coach un nuevo curso de dos días que cuesta 1000$.

Fuera de la polémica, hay que reconocer la ternura de alguna de las imágenes que podemos ver en el instagram oficial de CrossFit Kids:

ck24

ck23

ck22

ck21

ck20

ck19

ck18

ck17

ck16

ck15

ck14

 

ck12

ck11

ck10

ck9

ck8

ck7

ck6

ck5

ck4

ck3

ck2

ck1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *