Llevo más o menos un año y medio haciendo CrossFit, y hace unos meses me di cuenta de algunas cosas que ahora echo en falta tras mis entrenamientos o cuando reviso mi evolución, y es que, cuando empecé, nadie me dijo en cómo esto iba a cambiar mi vida, mi persona y mi cuerpo.

Para los que estáis empezando, os recomiendo que no paséis por alto estos consejos que os dejo, quizá os den algo de pereza, pero algún día agradeceréis haber dedicado unos minutos diarios. Yo me arrepiento de no haber empezado antes, pero nunca tarde y todo cuenta.

Así es que, Crossfiter, siempre que puedas…

Mídete

Mide tu cuerpo periódicamente, cada mes por ejemplo. Piernas, cadera, cintura, pecho, brazos… Todo aquello que vas a trabajar, y verás cómo poco a poco esas medidas van cambiando. Unas aumentarán y otras bajarán, pero verás como todas son para verte mejor.

Pésate

Si no tienes costumbre de pesarte, hazlo. Una vez a la semana es suficiente para controlar tu peso y ver si estás haciendo las cosas bien. Y al revés de lo que muchos creen, no se trata sólo de adelgazar, sino de encontrar y mantener tu peso adecuado en función de cómo seas y de tus objetivos.

Apunta tus RMs

Imprescindible. Y si puedes hacerlo desde el primer día, mucho mejor. Con el paso del tiempo echarás la vista atrás y te parecerá increíble ver cómo has pasado de jugar con la pica a levantar pesos que jamás imaginaste.

Para hacerlo puedes utilizar un excel, un cuaderno, o los RMs en los benchmarks de workofday.

Apunta tus marcas de referencia (benchmarks)

Otro imprescindible de tus entrenamientos. Los wods de referencia nos ayudan a valorar nuestras mejoras, tanto con los héroes como con las chicas podemos ver nuestra mejoría en habilidad, fuerza y resistencia. Intenta siempre mejorar tu marca anterior.

[modo publi ON] Utilizando los benchmarks de workofday podrás ver tu evolución, anotar tus resultados, marcas y sensaciones, compartirlo con el resto de la comunidad y compararte con otros crossfiters [modo publi OFF].

Apunta tus wods

Aunque a veces cueste, te gustará poder comparar cómo hacías los wods antes y cómo los haces ahora. Qué día subiste a una kettlebell mayor, cuándo hiciste tu primer RX, o cómo pasaste de no saber un ejercicio a atreverte a meterlo en wod.

Hazte fotos

Si aún estás a tiempo, hazte una foto antes de empezar a practicar CrossFit, y repítela unos meses después. Una foto en la que puedas ver bien tu cuerpo y en la que luego puedas comparar los resultados. Y ya, si te curras una foto diaria y montas un vídeo tipo timelapse, será genial.

Grábate

Si puedes grabarte haciendo ejercicios que requieren técnica, hazlo. Verás como poco a poco vas mejorando y cada vez los haces mejor. Aprenderás de tus errores y podrás mejorar aún más rápido.

Observa tu cuerpo

Tu cuerpo va a cambiar, obsérvalo. Sé consciente de cómo eres en cada momento, observa tu cuerpo frente al espejo y descubre los cambios que está experimentando. Nuevos músculos, menos grasa, más fuerza…

Cuida tu dieta

Si realmente quieres notar un cambio importante, cuida lo que comes, es fundamental. Elimina de tu dieta todo aquello que sabes que no te conviene, prueba nuevas recetas fitness, trata de comer lo más sano posible y haz de ello tu nuevo estilo de alimentación. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Pregunta tus dudas

No te quedes ni una. No tengas vergüenza, sepas más o sepas menos, siempre pregunta. Así conseguirás mejorar mucho más rápido y evitarás posibles lesiones que llegan cuando hacemos las cosas sin saber.

Y no hace falta que te lo diga, pero… Da siempre el 100%

Si siempre te esfuerzas al 100% nadie podrá decirte que no diste el máximo de ti. Ni siquiera tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *