Recuerdo mis primeros meses en CrossFit y, dejando al margen toooooodo lo demás, voy a centrarme hoy en un aspecto de mis compañeros más veteranos, aquéllos que llevaban en esto más tiempo que yo y que, por aquel entonces, eran para mí unos seres diferentes, un poco sectarios y, a veces, algo raros.

Al principio pensé cosas como “Esta gente está chalada”, “Vaya panda de frikis”, “Buah, qué chorrada ver a estos tipos levantando peso”
Se acercaba el buen tiempo y en la cafetería de al lado del box solían agolparse de vez en cuando entre tres y seis chicos mirando la pantalla. Un día decidí acercarme y observar yo también la televisión, descubrí que lo que tanto les hacía vibrar eran un grupo de chicos y chicas muy fuertes haciendo una especie de gymkhana para gente muy fuerte en un estadio que parecía una final de fútbol americano en el cual el público, en general, también estaba fuerte.

Todo cuadraba, mis compañeros estaban fuertes y yo, que empezaba a interesarme, iba camino de estarlo.

Efectivamente, eran los CrossFit Games. La primera vez que los vi no me lo podía creer, era como un mundial de fútbol, ¡pero de CrossFit! Al principio pensé cosas como “Esta gente está chalada”, “Vaya panda de frikis”, “Buah, qué chorrada ver a estos tipos levantando peso”.

Pero el día que, a las 2:00am, me di cuenta de que yo hacía lo mismo, empecé a verlo de otra manera.

Los CrossFit Games, que quienes conocéis su historia sabéis cómo empezaron, son… Cómo decirlo… ¡Una pasada! A simple vista parece que puede resultar algo soso, aburrido y carente de interés, pero si realmente te gusta CrossFit, si sabes lo que se siente cuando lo practicas, si has vivido el aliento de tus compañeros animándote en tus últimas reps, entonces, sabrás disfrutar de un buen evento, podrás vivir de cerca su dolor y compartirás un trocito de sus emociones.

workofday-blog-20150615Desde su primera edición en 2007 hasta hoy han evolucionado de una manera impresionante, ahora puedes verlos en un gran estadio repleto de gente, con miles de espectadores y un espectáculo impresionante, pero es muy interesante ver cómo empezaron, aquella primera edición en un rancho del norte de California rodeados de los pocos curiosos que se asomaban a verlo.

Y este año, ¿te los vas a perder?

workofday-blog-20150615_02

Reebok CrossFit Games 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Crossfit Paradise

    Muy buenas!

    La verdad es que los Crossfit Games son espectaculares, la gran cita para todos los que nos gusta este deporte.

    Una pena que no haya muchas opciones para verlos en condiciones desde España, esperemos que con el tiempo se atienda mucho más…

    Saludos desde Crossfit Paradise! Os leemos 😉

  2. workofday

    El año pasado salieron en las noticias españolas, quién sabe si este año se logrará un poquito más…

    Saludos desde workofday! Os seguimos ; )