Kettlebell: Bola de cañón con asa. Su peso varía en función del nivel de tensión que sean capaces de soportar tus antebrazos. Al principio parece fácil, divertido incluso… Pero no lo es.

Magnesio: Polvillo blanco apto para ensuciar manos, barras y suelos. Una de las grandes pesadillas del personal de limpieza del box.

Burpee: Desafío para incrédulos y flipadillos. Sí, sí, de ésos a los que cuando se lo explicas te miran con cara de “Pues vaya cosa ésa”, y después de quedarse sin respiración al tercer salto, te sueltan un “Bah, no son para tanto…”.

Double Under: Igualito que el salto de comba de toda la vida, pero pasando la cuerda el doble de veces por debajo de tus pies. Fácil, ¿no?

Wall Ball: Es como coger a tu mascota de 10kg y lanzarla al aire lo más alto posible para golpearla contra un muro, eso sí, para que no se haga daño al caer, la recoges en una suave y perfecta sentadilla.

Kipping: Balanceo que usamos los crossfiters para hacer fácil lo difícil (o al revés, no está del todo claro). Los puristas del deporte y anticrossfiters lo usan como excusa para decir que “Ah, es que así trabajas menos”.

Agujetas: Eso que recuerdo que un día no tuve.

Rest Day: Día de la semana que decimos que hacemos por obligado descanso, que por nosotros no lo haríamos, que preferiríamos ir a entrenar… Pero en realidad lo disfrutamos en silencio, y aparecemos al día siguiente en el box diciendo al resto que les echamos de menos. ¡Mentira! Descansaste bien a gusto.

Tábata: Entrenamiento que parece que mola, que parece que es cortito, y que parece que no cansa. Y en realidad es el que no mola, el que no es cortito y el que sí cansa.

HSPU: La gente normal hace el pino. La gente normal hace fondos de pecho. La gente normal utiliza almohada. Los crossfiters utilizamos almohadas para hacer fondos mientras hacemos el pino. Y aprovechamos para lucir cuerpo disimuladamente cuando, ya boca abajo, la gravedad actúa sobre nuestra camiseta.

Deadlift: Levantamiento con el que te sientes fuerte porque coges una cantidad de peso que jamás habrías imaginado. Se lo cuentas a tus amigos, y flipan.

Bear Complex: Uno de los ejercicios menos queridos, y no entiendo porqué, si sólo se compone de un power clean, un front squat, un push press, un back squat y otro push press, éste trasnuca. Un todo-en-uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *