En los Reebook CrossFit Games 2015 no solo competirán los atletas de élite, sino que también están abiertos a la participación de cualquier practicante de CrossFit, con diferentes modalidades en función de la edad o del nivel y con la posibilidad de escalar los WODs.

Esta edición de los CrossFit Games empezará con los Open. Cualquier persona puede participar completando 5 WODs durante 5 semanas consecutivas, (un WOD por semana). En el 2014 más de 200,000 atletas de todo el mundo participaron en esta fase. Se podrá participar también por equipos.
Cada participante podrá realizar el WOD en un BOX Afiliado para ser juzgado en persona o podrá hacerlo grabarlo en vídeo para ser posteriormente validado.

WODs

Cada WOD podrá ser ejecutado las veces que sean necesarias durante la semana, registrando en la web la mejor marca obtenida.

Los WODs se publicaran cada jueves y se deberán registrar los resultados hasta el lunes de la semana siguiente.

Estas son las fechas previstas de cada WOD:

15.1: 26 Febrero
15.2: 5 Marzo
15.3: 12 Marzo
15.4: 19 Marzo
15.5: 26 Marzo

Open CrossFit GamesUna versión escalada del WOD se publicará en la misma fecha, con una reducción de la carga de trabajo o modificación de los ejercicios propuestos para hacerlo más accesible a los participantes que no puedan alcanzar el nivel de los WOD estándar.

Tras evaluar los WODs y puntuarlos según las normas, se elegirán a los mejores competidores de cada región y se les invitará a participar a los regionales.

En función de la región, se elegirá diferente número de atletas:

Estados Unidos y Canadá: 20 hombres, 20 mujeres y 15 equipos.
Europa y Australia: 30 hombres, 30 mujeres y 20 equipos.
América Latina, Asia y África: 10 hombres, 10 mujeres y 10 equipos.

Edición Máster

Los atletas con 40 años o más, participarán automáticamente en una de las 5 divisiones en función de la franja de edad (40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60+)

Aquellos que estén en los Top 20 de la fase clasificatoria, pasarán directamente a los CrossFit Games.

Edición Adolescentes

Este año existe una división especial para los participantes entre 14 y 17 años, aunque se podrá solicitar un cambio a la división estándar para aquellos que se consideren preparados para competir en el máximo nivel.

¿Cómo participar en los Open CrossFit Games?

Hay que registrarse en http://games.crossfit.com/ y seguir la instrucciones que se nos indica en la página.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *