Mochila, bolsa de deporte, saco… Todos utilizamos alguno de estos elementos para transportar a nuestro entrenamiento el material que necesitamos. No es mucho, pero nunca viene mal una botella de agua, una camiseta de cambio, o una toalla, por no hablar de los múltiples complementos que llevamos siempre a cuestas los crossfitters, que si la comba, las muñequeras, las calleras, las zapatillas de haltero, las de correr, espinilleras…

Desde Danver Italia nos invitan a conocer sus bolsas de deporte. La probamos, y estas son nuestras impresiones.

bolsa-deporte-danver-01Lo primero que me llamó la atención fue la forma en la que viene plegada, una bolsa de 40 litros de capacidad en un espacio tan pequeño. Esto puede conseguirse gracias a su forma de plegado, que permite guardarla entera en tan solo el espacio de sus bolsillos laterales. Esta funcionalidad es perfecta para llevarla de viaje o guardarla en temporadas de descanso sin que nos ocupe mucho espacio.

El material con el que está fabricada es Nylon 6000D, se trata de un buen material utilizado en muchos complementos deportivos ya que ofrece una buena resistencia a la fricción y al uso diario.

bolsa-deporte-danver-02El modelo que recibimos es el que véis en la imagen, en negro y verde. Personalmente no es el que más me gusta, pero disponen de otros modelos y colores: rojo, azul y de estilo militar. Además del color, me resulta curioso que tenga forma cilíndrica, estoy acostumbrada a las bolsas deportivas rectangulares, y esta cambia en ese aspecto respecto al resto, dándole un toque diferente. A mi parecer puede resultar algo más incómodo o extraño, pero no me parece mala alternativa.

En cuanto a disposición y capacidad de la bolsa, creo que es más que suficiente para el tipo de uso que le damos. En este caso se trata de una bolsa de 40 litros, perfecta para llevar todo lo necesario al entrenamiento, pero también nos ofrecen otros tamaños mayores (50 y 60 litros) para necesidades de mayor capacidad.

Uno de los aspectos que veo muy útil es que tiene bastantes compartimentos para organizar bien el material. Además del espacio principal, que es bastante amplio para las cosas más grandes, cuenta con bolsillos tanto en el exterior para guardar lo que necesitamos tener más a mano, como en el interior, y así no perdemos nada y podemos tenerlo todo rápidamente localizado.

Respecto al transporte me resulta cómoda de llevar, tiene asas pequeñas para llevarla de mano, y una grande para poder colgarla al hombro. Al principio se hace algo extraño lo que he comentado sobre su forma cilíndrica, pero es fácil acostumbrarse.

Y por último, el precio. ¿Es cara? ¿Barata? Pues todo depende del uso que le vayas a dar, de tus gustos, o de cuánto valores aspectos como la calidad o la marca. El precio de venta ronda los 45€, y si buscamos en otras marcas deportivas veremos que, en este tamaño, la media es superior a la de este modelo de Danver. Por supuesto, depende mucho de la bolsa elegida y las características que nos ofrezca, pero bajo mi punto de vista creo que tiene un precio acorde a lo que ofrece si le vamos a dar un uso frecuente.

Si quieres conocer más acerca de Danver, puedes visitar su web en http://danver.it/it y conocer sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. CrossFit Casa

    No me parece nada cara para lo que ofrece. A ver si puedo incorporarla a mi tienda próximamente :).

    Un saludo y gracias por permitirme descubrir esta bolsa.