Velites, seguro que te suenan, ¿verdad? Llegaron no hace mucho y rápidamente han conseguido hacerse un grandísimo hueco en el mundo del CrossFit. Las combas Velites han escalado rápidamente hasta estar presentes en las mejores competiciones de CrossFit y trabajando de cerca con los mejores atletas.

vropes-fire-2-0Hace unos días recibimos una en workofday y poco tardamos en probarla. La comba en cuestión es su última creación, la comba Vropes Fire 2.0, sobre la que solo puedo decir cosas buenas. Además, nos la enviaron personalizada con nuestro logotipo en el mango, un detallazo.

La primera impresión, al ver el empaquetado del producto, ya es buena. Cuidan mucho la imagen y viene todo muy bien colocado, la comba con su funda (muy útil cuando la llevas a menudo en la mochila), los cables extra en su caja, y a parte una lata de crema regeneradora.

Lo primero que hice al sacar la comba fue adecuar su longitud a mi altura y mis preferencias de salto, para ello dispone de un sistema de fijación que nunca había visto, pero que me pareció muy cómodo y útil, ya que incorpora una llave de ajuste en el propio mango para tenerla siempre a mano sin depender de otras herramientas. Coges la llave, sueltas, ajustas, aprietas, y la guardas, todo muy rápido y sencillo.

Además añade una fijación de tuerca extra entre la fijación y el extremo, para estar preparados ante posibles “escapes” (que dicho sea de paso, no me han sucedido).

Al primer salto ya notas la diferencia con las demás, personalmente la he probado con el cable de 2mm (el amarillo) y es genial. Aunque al principio puede parecer que pierdes un poco el control de la comba, a los pocos segundos te das cuenta de que, en realidad, es una sensación de ligereza la que tienes y que eso te ayuda a dar más velocidad y a controlar mejor el movimiento.

También tienen disponibles los cables de 4mm (verde), 2,5mm (rojo) y 1,8mm de competición (gris), tienen material para todos los gustos.

vropes-fire-2-0-sistema-rfcOtro de los cambios que he notado es el mango, yo estoy acostumbrada al de plástico que, a demás de ser liso mientras este incorpora rugosidad, es más ligero. Al igual que con el cable, al principio se hace raro el cambio de peso, pero a mí me ha ayudado a dar mejor el impulso de muñeca en cada vuelta.

Es un producto muy completo e incorpora todos esos “detallitos” que hacen de ella un complemento redondo y bien terminado, y es que son ese tipo de cosas las que marcan la diferencia, está claro.

Si echas un vistazo a todas sus características técnicas verás que han cuidado todos y cada uno de los detalles que se pueden cuidar:

  • Mango de aluminio de 17 cm, ultra resistente y con acabado “soft touch”.
  • Agarre ergonómico y moleteado de halterofilia con el tacto de la barra.
  • Rosca en el mango para poder lastrarla con hasta 100gr. de peso.
  • Sistema RFC anti enredos para evitar tropezones.
  • Cables de diferentes grosores y características para adaptar tu entrenamiento.
  • Tapón roscable con llave allen para calibrar el largo de la comba.
  • Grabado láser con posibilidad de personalización.
  • Rodamientos de alta velocidad para que tus saltos sean más fluidos.

Como resumen, he de decir que mi experiencia con la comba Vropes Fire 2.0 ha sido una maravilla, he notado mucho el cambio, para bien, ¡por supuesto!, y, tras varios años practicando CrossFit, puedo afirmar que es la mejor comba que he probado. No sé si será por Velites, pero ahora los dobles me salen más y mejor. Muy buena experiencia, totalmente recomendable.

Además, Velites forma parte de nuestro nuevo proyecto en el Marketplace de workofday, por lo que puedes obtener todos sus productos a través de http://marketplace.workofday.com/tienda/velites

También podéis visitar su web y echar un ojo a todo lo que tienen para ofreceros: www.velitessport.com/es

Os dejamos también un vídeo con las especificaciones de la comba para que no os perdáis ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *