Hace unas semanas recibimos en workofday.com un producto que nunca antes habíamos probado. Muchos crossfiters tienen problemas en las manos cuando hacen un wod cargado de dominadas, muscle ups, t2b, o incluso ejercicios con kettlebell, y no son pocos los remedios que conocemos, pero siempre existe el riesgo de heridas y callos dolorosos.

Desde Sweetlemon Sportwear nos ofrecieron conocer sus SweetGrips, o “calleras” para probarlas y que compartiéramos nuestra experiencia con vosotros, así que aquí las tenemos. Nos las llevamos al box y probamos un entrenamiento con ellas.

Antes de nada os voy a contar qué son las SweetGrips o “calleras”. Se trata de unos protectores de tela para las manos que cubren la parte que habitualmente más sufre con los ejercicios de barra, la zona central.
IMG_2440 IMG_2442

Ponérselas es muy sencillo, se enganchan por un lado en dos dedos y por el otro deben sujetarse con las muñequeras. No conviene apretarlas mucho para darle movilidad a la mano, pero tampoco debe quedar muy suelta, ya que podría resultar incómodo si se nos mueven durante el entrenamiento. Puestas quedarían así:

IMG_2335IMG_2334

El tacto es suave ya que están hechas 100% de algodón y recubiertas por adhesivo hipoalergénico y aditivo de Óxido de Zinc. Se trata de un tejido microporoso por lo que no pueden lavarse, pero son transpirables y su “tiempo de vida” es de entre 3 y 5 meses, según el uso que se les dé.

A la hora de utilizarlas son bastante cómodas, si las colocas bien no molestan y no se mueven mucho. En mi caso encontré el problema de que los agujeros para los dedos me resultaron algo pequeños, pero tienen diferentes tallas (que se diferencian precisamente en eso) y en último caso creo que sería posible agrandarlos un poco para ajustarlo a la mano.

Una de las cosas que no me termina de convencer es que haya que sujetarlas con las muñequeras, pero si estás acostumbrado a utilizarlas la verdad es que no supone mucho engorro y en un rato ni te enteras de que las llevas puestas.

No he probado a utilizarlas en wod con ejercicios mezclados (dominadas + burpees, por ejemplo) y no sé si resultarían incómodas en este tipo de combinaciones, pero todo es probar.

Lo que sí he podido comprobar es que, aunque no te van a liberar de todas las molestias de las manos, porque mágicas no son, sí se nota una buena mejoría en que es más complicado que se te abran las heridas, y el contacto y el roce con la barra resulta bastante menos doloroso en el momento del ejercicio. Muy recomendables para quienes hacen kipping o tienen “las manos blanditas”.

En definitiva, un buen complemento para los crossfiters que tienen problemas con las manos, utilizando las calleras de Sweetlemon ya no tenéis excusas para no subir a la barra.

Si queréis saber más sobre Sweetlemon Sportwear y sus SweetGrips podéis ver su catálogo de productos, visitar su página web www.sweetlemonsportwear.com y seguirles en las redes sociales a través de www.facebook.com/sweetlemonsporttwitter.com/sweetlemonsport o www.instagram.com/sweetlemonsport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *